martes, 7 de junio de 2011

del cuaderno del eden...de camino a la alegoria

"me era urgente liberarme de eso"

construir en base de un recuerdo
Eramos 600 blancos, teniamos todo a la mano.
Y a la vez relegada al rango de indígena.
Sumisión a la fuerza blanca
Yo soy todo...soy calcuta, soy la mendiga.
Todo, el mekong, el sitio de los blancos (...)
Toda esa basura, todas las colonias, soy yo.
Nací de esto.
La gente se muere. La lepra...
Hay como un olor de flor: la lepra.

(M. Duras)

.....

nunca descubriremos que detrás de esa puerta
solo estaba reflejada
la imagen de nuestros deseos.
A veces vemos solo
lo que queremos ver.
Los amores son un mal de ojo.
Distorsionamos con el corazón.

......

Tengo frío, mi corazón
se ha craquelado hoy.
No entiendo nada.
Subdividida. Desarmada, desamando.
Me duele
siento todo
y no siento nada.
Saba dulce, amargo, agrio, sabe dolor.

.....

Tengo un corazón de madera
ya nadie lo visita,
ya nadie lo toca,
con huecos de polilla
nadie lo visita ya.
Las arañas suspiran
La vie de Marion
Yo me llamo Marion Papilon
sola aquí ya vivo
Oh mi corazón se desarmó
por el amor que no conoció
Pero yo lo arreglaré con una solución de mousse de chocolate

....

Voy a dejar la ventana abierta
dicen que a veces el amor entra volando, cuando menos te lo esperas
mmm
mousse de chocolate
un cuadro de chagall

No hay comentarios:

Publicar un comentario