miércoles, 11 de noviembre de 2009

DEL MUNDO DE HOLLY LOCK


"Pigtopia" Kitty Fitzgerrald


"Por eso voy a Pardes Wood. es un antiguo bosque de coníferas y siempre existe la posibilidad de encontrar algo inusual. Hoy iba en busca de una orquídea fantasma.Solo ha sido vista un par de veces en el siglo pasado, y al parecer le gusta la zona de sombra que da las hayas. Hay muchas hayas en Pardes Wood, sobre todo a este lado.
Epipogium aphyllum.


La saxifraga es una de mis plantas favoritas, Saxifraga sarmentosa, más conocida como Madre de Miles. las pequeñas plantas al final de los caminos pueden crecer hasta los sesenta centímetros. Tengo una colgada cayendo por el cristal como si fuera encaje antiguo.
















En el estante tengo Paphiopedilum callosum, la orquídea resbaladiza; Ipheion uniflorum, estrella de primavera, la variedad de Froyle Mill que tiene hermosas flores violeta; Felicia ameloides, la margarita del rey pescador, y mi absoluta favorita, Pelargonium graveolens crispum, el geranio limón. Huele genial todo el tiempo, pero si coges una hoja y la frotas entre los dedos es comoe star en el cielo. es un animalito muy sediento, pero no le gusta que la ahoguen. "








DEL MUNDO DE VIRGINIA


"Entre actos" de Virginia Wolf


"La criada encargada de la vajilla, antes de emprenderla con los platos se refrescó las mejillas en el estanque de los nenúfares.


Siempre había habido nenúfares allí, nacidos de semillas sembradas por el viento, flotaban rojos y blancos sobre las verdes bandejas de las hojas. El agua durante siglos y siglos, había afluido a aquella hondanada y allí permanecía estancada, con una profundidad de metro y medio, sobre el negro almohadón de lodo. Bajo la gruesa capa de agua verde, vidriados en su egocéntrico mundo, nadaban los peces, dorados, con manchas blancas o rayas negras o plateadas. En silencio evoluci
onaban en su mundo actuático, se detenían en la mancha azul creada por el cielo y se lanzaban silenciosos hacia la orilla, donde la hierba, temblorosa, formaba una orla de sombras que hacían reverencias. En la superficie del agua, las arañas dejaban impresa la huella de sus delicadas patas. Cayó un grano y descendió en espiral en el agua; cayó un pétalo, se llenó y se hundió. Con ello, la escuadra de cuerpos en forma de buque se detuvo; quietos; preparados; cargados; luego, tras un latigazo ondulado, se alejaron como fogonazo.


Fue en ese centro profundo, en ese negro corazón, donde la dama se ahogó. Diez años después se drago la laguna y recuperaron un fémur. Pero resultó ser de carnero, no de dama. Y los carneros no tiene fantasmas porque no tienen alma. Pero, insistían las criadas, forzosamente debían de tener fantasma; el fanstama debía ser de dama; de la dama que se arrojó al estanque por amor. Por eso, las criadas no pasaban juntos al estanque por la noche, solo lo hacian cuando lucía el sol y los señores estaban sentados a la mesa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario